Cargando

Cargando página, espere por favor...

Envía esta información a un amigo!

:
   

:
  

: (opcional)


Palabras clave
Vota
Resultado
(0 votos)

Según un reciente estudio de la Universidad de California (EEUU), realizado en más de 600 pacientes y cuyos resultados se han publicado en la revista Cancer

Consumir AINE´s mejora la supervivencia en cáncer de colon

19/11/2009

El consumo regular de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) antes del diagnóstico de cáncer colorrectal en mujeres se asocia con una disminución significativa del riesgo de mortalidad en las pacientes con este tipo de cáncer que aquellas que no consumieron AINEs de forma regular, según los resultados de la investigación que un equipo de científicos de la Universidad de California (EEUU) ha publicado recientemente en la revista científica Cancer.
 
El estudio analizó los datos de un total de 621 mujeres a quienes se les había diagnosticado un cáncer de colon, todas ellas menores de 85 años y que participaron en el California Teachers Study. Antes del diagnóstico de la enfermedad, el 64% de ellas no había consumido ningún AINE con regularidad. Mientras, del 37% de las mujeres que afirmaron tomar este tipo de medicamentos, un 17% los consumían entre uno y seis días por semana y el otro 20%, a diario.
 
Otros datos que también se tuvieron en cuenta durante la investigación fueron que del 37% de las mujeres que sí habían consumido AINEs, el 17% de ellas los había tomado durante menos de cinco años, y el otro 18% durante cinco años o más.
 
Según las conclusiones presentadas, el consumo regular de AINEs (de una a tres veces por semana; cuatro o seis veces por semana o diariamente) se asoció con una mayor supervivencia global de las pacientes en comparación con las que no los consumieron.
 
La importancia de este trabajo radica en que hasta la fecha algunos estudios2 habían señalado la posibilidad de que el consumo de AINEs podría reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de colon. Sin embargo, esta es la primera vez que una investigación científica identifica un aumento de la supervivencia asociada con el consumo de estos fármacos. 
 
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEn opinión de los autores, esta investigación sugiere que los AINEs podrían ser útiles en este sentido, pero todavía son necesarios más estudios al respecto, por lo que no puede extrapolarse su consumo diario con este fin.
 

Este documento ha sido visitado 1532 veces

 

Otros documentos relacionados

Este documento aún no ha sido comentado

Comente nuestra información

:  
No está identificado, su comentario se publicará con el seudonimo que escriba

:
:
:

 

 
¡Compártenos! Añadir a menéame Añadir a del.icio.us Añadir a Technorati Añadir a Google Añadir a Yahoo! Añadir a Digg

¿En qué medida valoras las ayudas que el Gobierno da a las madres trabadoras? (entre 1 y 10)


Tu puntuación:

Consejos de tu Farmacéutico garantiza que todos los artículos publicados están supervisados por un coordinador farmacéutico y un médico, con el objeto de ser veraz en sus contenidos. Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso de los contenidos de la publicación impresa o electrónica sin el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico quién se reserva el derecho de dar su conformidad o a suspenderla en cualquier momento.